miércoles, 10 de noviembre de 2010

Elevada conexion en la entrada a Babylon

Recien venia caminando por Florida sumergido en mis pensamientos, dejando Plaza San Martin de nuevo hacia la jungla de gente. Cuando de repente, me atrapó la parcial comprensión de lo que significa la idea de Zion y Babylon en toda la mitologia/religión/folklore rasta. Yo mismo experimentaba el abandono de un ambiente de Zion, para regresar a otro lugar, a uno donde no me entienden, donde no siento que pertenezco, donde voy forzado por imposiciones de una sociedad dominante. Yo regresaba a Babylon. Entraba por la calle Florida.

En ese estado de feliz comprensión y triste aceptación (de que, aun entendiendo nada cambiaba), algo pasó. Algo extraño. Algo...

De frente a mi venia caminando una chica... Petisa, ojos claros, morocha. En conclusion, verdaderamente hermosa. 
Sin prestar demasiada atencion a la situacion la miré (tal vez por instinto, tan metido venia en mis pensamientos). De repente, ella miró también. En ese preciso instante caí en la consciencia del hecho, mirándola.
La descubrí hermosa, y la ví sonreír, sin quitarme la vista de encima... nos pasamos muy cerca. Mirándonos.
 
Avancé unos pasos y me di vuelta, justo a tiempo para verla a ella voltearse tambien. 
Senti que conectamos.

No supe que hacer. Rapidamente, volvi a voltearme y segui mi camino, lamentando y maldiciendo una y mil veces no tener chamuyo.
Habiamos conectado. Yo lo habia sentido.
 
Fue cuando cai en la cuenta de algo: Tal vez no tenia chamuyo, pero todavia tenia encanto.
 
Y yo aca, triste por un amor perdido y lamentable. 
Esta es una de las cosas que a uno le alegran el dia.


(Mas tarde, pensandolo en retrospectiva, tal vez no habiamos conectado. Tal vez, simplemente era mi orgullo de que ella devolviera la mirada lo que senti. Tal vez... si habiamos conectado).

1 comentario: